Conoce Noctura 400

CONOZCA NOCTURA 400

La MASCARILLA NOCTURA 400 SLEEPING: Un tratamiento innovador

El antifaz para dormir Noctura 400 se basa en una tecnología innovadora que puede utilizarse para prevenir y tratar la retinopatía diabética, así como el edema macular diabético, evitando la hipoxia (falta de oxígeno) en los tejidos y vasos de la retina.

Los estudios de fase II han demostrado la eficacia y seguridad del tratamiento. Noctura 400 ha obtenido el marcado CE como producto sanitario de clase IIa para el tratamiento de la RD.

Producto Noctura 400

Diabetes

Tratamiento innovador

Esta innovadora máscara, desarrollada en colaboración con siete universidades del Reino Unido, fue premiada y desarrollada por la empresa PolyPhotonix de Inglaterra.

Ayuda a los pacientes diabéticos

La máscara es cómoda y fácil de usar, y está programada para administrar una dosis precisa de luz de baja intensidad sin poner en peligro la calidad del sueño del usuario.

Noctura 400 consta de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), que se alojan en un soporte blanco, protegidos por una máscara de tela suave y acolchada. La máscara está diseñada para llevarla puesta hasta bien entrada la noche, durante 8 horas, sin perturbar las horas normales de sueño. Este tratamiento no invasivo está programado para administrar una dosis precisa de luz de baja intensidad a través de los párpados cerrados y debe utilizarse como terapia continua. La máscara para dormir puede utilizarse en todas las fases de la retinopatía diabética. La máscara Noctura 400 está disponible con receta médica.

NO INVASIVO / EFICAZ / INNOVADOR

Noctura 400 es el primer tratamiento no invasivo y la primera oportunidad terapéutica para tratar la «RD». Funciona emitiendo una luz de baja intensidad a través de los párpados cerrados, a una longitud de onda específica, con el fin de bloquear el metabolismo de los bastones. De este modo, los bastones no tendrán que adaptarse a la oscuridad y no necesitarán tanto oxígeno.

Con este tratamiento, el ojo necesitará menos oxígeno, lo que permitirá invertir la formación de vasos sanguíneos no deseados.


Esto permite que la retina se autoregenere, mejorando la visión y/o evitando su deterioro.

Noctura 400 debe ser prescrito por un oftalmólogo en el contexto del tratamiento general de la diabetes.

INNOVADOR

Esta máscara innovadora y galardonada ha sido desarrollada por la empresa PolyPhotonix, de Inglaterra, en colaboración con la investigación de siete universidades del Reino Unido.

Noctura 400 es un producto sanitario de clase IIa. Ha superado todas las pruebas de seguridad y eficacia y cuenta con la certificación CE como tratamiento controlado de la retinopatía diabética.

El dispositivo es cómodo y fácil de usar, ya que está programado para suministrar una dosis precisa de luz de baja intensidad a una longitud de onda específica (durante 8 horas cada noche), sin poner en peligro el sueño del usuario.

Las máscaras se programan individualmente para cada paciente y se sustituyen cada 12 semanas.

NOCTURA 400: ¿Cómo funciona?

La luz interrumpe el metabolismo de los fotorreceptores de la retina, bloqueando el fenómeno de adaptación a la oscuridad.

Sin necesidad de adaptarse a la oscuridad, el consumo de oxígeno se mantiene en los niveles diurnos, por lo que no hay producción de VEGF (hormona del crecimiento), que permitirá a la retina autorregenerarse de la mejor manera posible.

La longitud de onda de la luz emitida se eligió especialmente como la más eficaz para este tratamiento.

El paciente puede llevar la mascarilla durante un periodo continuo de hasta 8 horas por noche, dentro de una ventana operativa de 14 horas (normalmente de 20.00 a 10.00 horas). El uso de la mascarilla por parte del paciente es detectado automáticamente por los sensores al colocársela en la cara y los datos se registran en un chip incorporado a la mascarilla.

Al final de su vida útil, que es de 12 semanas, cada mascarilla debe ser devuelta a H-ZIMUT LDA para leer la información que contiene, que será enviada a su oftalmólogo. Los datos de uso permitirán a su médico incluirlos con otra información de sus exámenes regulares.

Solicitud de información